Deportes

Guatemala niega visa a atletas venezolanos

El clasificatorio de lucha se estará disputando desde el 23 al 27 de mayo en Guatemala

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez, solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI), que los países que organicen juegos, talleres y clasificatorios deben entender y recordar los criterios del olimpismo.

Así lo manifestó este lunes, luego de protestar la decisión de Guatemala, cuyo gobierno negó la visa a los atletas venezolanos que se preparan para participar en el Campeonato Panamericano que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

"La práctica deportiva es un derecho humano", así está definido en la Carta Olímpica, en donde además se hace referencia que "cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico".

"Le pedimos a los CON’s resistir ante cualquier presión política. Hoy Venezuela está sufriendo de la mayor resistencia política, y nos están exigiendo la visa para entrar a Panamá, Guatemala y otros países, colocando fronteras ideológicas. Exigimos que el único requisito de entrada, sea su acreditación de deportista", expresó profesor Álvarez.

A su vez, le recordó a los entes olímpicos del mundo que la prioridad de ellos como CON’s es el deporte. "Les pedimos al COI, la Odecabe, Panamsport, Odesur y la ODEBO que hagan cumplir la Carta Olímpica o simplemente estos países, no organicen eventos Olímpicos", concretó.

El clasificatorio de lucha se estará disputando desde el 23 al 27 de mayo en Guatemala.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button