Guatemala mudará su embajada en Israel a Jerusalén

Su presidente afirma que es una decisión "correcta"

Guatemala mudará su embajada en Israel a Jerusalén

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales anunció este lunes la decisión de mudar la sede de la embajada de ese país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

"Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel", expresa el mandatario en una publicación en Facebook.

Hace dos días, el mandatario afirmó que reconocer a Jerusalén como capital israelí es la decisión "correcta" ya que ese país es un "aliado de Guatemala y hay que apoyarlo", reseña Cuba Debate.

Con una votación de 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó eel pasado 21 de diciembre una medida que solicita a Estados Unidos (EE.UU) revertir la decisión de reconocer a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.

El pasado 7 de diciembre el el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Categoria:

Dejanos un comentario