Internacionales

Guatemala condena acciones desestabilizadoras en Venezuela

Para los miembros de esa organización civil, resulta preocupante la intensificación de la campaña de la derecha continental y del imperio contra los gobiernos progresistas y revolucionarios en la región, por lo cual instó a adoptar una posición común de rechazo en la Patria Grande

La Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela condenó hoy las acciones desestabilizadoras de la derecha y del imperialismo estadounidense contra el proceso revolucionario en el país suramericano y el Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Para los miembros de esa organización civil, resulta preocupante la intensificación de la campaña de la derecha continental y del imperio contra los gobiernos progresistas y revolucionarios en la región, por lo cual instó a adoptar una posición común de rechazo en la Patria Grande.

Igual repudió ‘el Golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, consumado tras una vergonzosa votación del senado brasileño, y que inaugura un período de inestabilidad, de retrocesos en los procesos de integración latinoamericano, del retorno al intervencionismo descarado, de la represión y del despojo’.

Asimismo hizo notar el desafío que supone el retorno de gobiernos de ultraderecha a Brasil, Argentina y Paraguay; y el papel controversial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ‘como pieza del intervencionismo estadounidense en la región’.

En ese contexto tan complejo reitera el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y a Maduro, al mismo tiempo que exhorta a sus opositores a abstenerse de recurrir a la violencia u otra medida capaz de provocar la pérdida de vidas humanas.

‘Instamos a que se incorpore al proceso de diálogo y se sume al llamado de la paz efectuado tantas veces por el Gobierno’, señaló la coordinadora, cuyos integrantes felicitaron al presidente venezolano por su accionar en pos de defender el proceso revolucionario.

De igual modo, reconocieron ‘el invaluable papel que la Revolución Bolivariana de Venezuela ha desempeñado en los profundos cambios que se están construyendo en nuestra Patria Grande, así como su compromiso en contribuir a la creación de un nuevo orden mundial y modelo civilizatorio’.

Durante esta jornada los integrantes de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, capítulo Guatemala, también concordaron en el respaldo a los herederos del ejemplo de Hugo Chávez y manifestaron su discrepancia con lo que para analistas se trata de una guerra no convencional contra Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button