Deportes

Guaros y Marinos inician la batalla en busca de la corona

Esta noche inicia la batalla de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, quienes buscan coronarse como campeones de la zafra 2017 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El salto entre los dos será desde hoy a las 7:30 pm. Es la tercera vez en la LPB que se enfrentan en series decisivas estos dos quintetos con el saldo a favor de los orientales 2-0. La más reciente fue en 2015 con victoria 4-1 de Marinos.

De todas combinaciones que pudieron haber arrojado los playoffs sin dudas este viene a ser, quizás, el emparejamiento más llamativo debido a un historial reciente que los convierte en una de las rivalidades más enconadas de los últimos años, además de los integrantes de cada quinteto. Por un lado, marinos y su aquilatado palmarés de 11 coronas buscará certificar una vez más su casa en estas lides, y por el otro lado, los guaros ávidos de victorias en la liga local, luego de convertirse en referencia de la disciplina en los últimos años con sus múltiples logros en el plano internacional.

“Vamos con mucha humildad a seguir ganando. Sabemos que enfrentamos a un gran equipo”, dijo Guillermo Vecchio, coach de Guaros, quien sumó para esta serie a León Rodgers, Óscar Torres, Héctor Romero y Michael Hicks, para robustecer su segunda unidad que ya contaba con Miguel Marriaga, Jesús Centeno y Juan Herrera. Reseñó el portal web de Líder en Deportes.

Nóminas  

GUAROS: Gregory Echenique, Nate Robinson, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Lazar Hayward, Elvis Báez, Amos Acosta, Yohanner Sifontes, Zach Graham. DT: Guillermo Vecchio.

Posible quinteto inicial: Robinson, Vargas, Bethelmy, Hayward y Echenique.

MARINOS: Isaíah Swann, Miguel Marriaga, Oscar Torres, Gregory Vargas, Héctor Romero, Rafael Pérez, Jesús Centeno, Michael Carrera, Juan Herrera, León Rodgers, Michael Hicks y Chris Massie. DT: Tony Ruiz.

Posible quinteto inicial: Vargas, Swann, Carrera, Herrera y Massie.

Así se jugará la final

26-06: Domo Bolivariano. Hora: 7:30 pm

27-06: Domo Bolivariano. Hora: 7:30 pm

28/29-06: Descanso

30-06: Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz: Hora:7:30 pm

01-07: Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz: Hora: 7:00 pm

* 02-07: Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz: Hora: 5:00 pm

03-/04-07: Descanso

05-07: Domo Bolivariano de Barquisimeto. Hora: 7:30 pm

* 06-07: Domo Bolivariano de Barquisimeto. Hora: 7:30 pm

* De ser necesario

Guaros y Marinos comienzan la lucha. Uno busca su primer título y el otro su corona 12 en una serie que promete emociones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button