Guaros barrió a Cocodrilos y se puso arriba en la semifinal

En Liga Profesional de Baloncesto

Guaros barrió a Cocodrilos y se puso arriba en la semifinal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La victoria le permite a Guaros asegurar el regreso a casa/ Foto: Cortesía Prensa Guaros
Yvke Mundial/ Líder

Con triples milagrosos de Rafael Guevara a falta de 8 segundos de juego y otro de Bethelmy con el juego empatado en el tiempo extra, Guaros barrió a Cocodrilos ganando 97 a 94 y se puso arriba en la semifinal 2 a 0.

Cocodrilos salió más enfocado en defensa y durmiendo el partido y moviendo más la pelota, atacando la pintura. Guaros por su parte, lucía un poco confundido y apretado ante la fuerte marca de los visitantes, al punto de sólo lanzar para un 36% en la primera mitad.

La situación no cambió mucho al comienzo del tercer cuarto, al contrario, Cocodrilos se hizo dueño de la cancha gracias a una defensa en zona y el ataque insistente de Carl Elliot. Faltando 4’58 del tercer cuarto, Cocodrilos sacaba de máxima ventaja de 9 puntos, ganando 56 a 47.

El técnico Che García pidió tiempo y las cosas comenzaron a mejorar. Cocodrilos tuvo cuatro ataques fallidos y Guaros se fue acercando poco a poco.

Triples de Tu Holloway y Dewarick Spencer despertaron al Domo y Guaros se puso 57-59 faltando 2’03 en el tercer cuarto. Luego de un par de tiros libre de Holloway que empataron el juego, Walter Sharpe, metió un triple y un doble, más un tiro libre de Kevin Young, le volvieron a dar ventaja de seis a la visita pero un triple de Singleton sonando la chicharra, dejó cifra definitivas del tercer período 65 a 62 a favor de los pupilos de Néstor Salazar.

Se venían 10 minutos claves para el futuro de la serie. Guaros buscando barrer para asegurar volver a casa y Cocodrilos a empatar para aprovechar su casa.  Triple de Sharpe y doble de García obligaron al Che a pedir un tiempo. Cocodrilos se escapa por 8 pero faltaba mucho juego. Triple de Bethelmy abrió la cuenta por Guaros en el último cuarto, era el quinto del ex caraquista, convertido en la mejor opción ofensiva de Guaros. 

Faltando cinco minutos exactos el marcador estaba 67 a 72 y vino un técnico en contra de Elliot que cobró efectivo Spencer, que fue seguido por el sexto triple de Bethelmy para poner las cosas 71-72. Doble y adicional de Kevin Young le dio un poco de aire a Cocodrilos con 3’31 por jugar. El partido estaba para cualquiera y el que se equivocara menos al final lo ganaba. Dos tiros libres de Echenique pusieron el juego por dos. Sharpe lanzó desde muy lejos un triple y falló, jugada que aprovecho Holloway para igualar a 75.  Con 1’48 por jugar Elliot fue a la línea y metió dos.  Guaros falló sus dos tiros y con 41 segundos, Kevin Young falló los dos tiros libre que pudieron sentenciar el choque, y Guaros empató a 77 con doble de Spencer faltando 17 segundos para finalizar.

La última posesión era para Cocodrilos y con ocho por jugar César García metió un triple que parecía sentenciar pero Rafael Guevara sin pensarlo desde la línea lateral de fondo, metió un zarpazo que igualó a 80 el partido con 5 segundos por jugar. El domo enloqueció con la jugada. De estar sentenciados, Guaros resucitaba.

El tiempo extra lo decidió el factor físico. Guaros con más energía y recursos se colocó arriba por triples de Holloway y Guevara. Young mantenía a Cocodrilos en la pelea y con dos tiros empató a 90. Seguidamente Bethelmy metió otro triple y le di ventaja de tres a Guaros, que no la perdió en el resto del tiempo. “Nuestra clave fue la intensidad. Nunca nos rendimos ni bajamos los brazos, por eso nos quedamos con la victoria”, comentó el alero de Guaros.

Categoria:

Dejanos un comentario