Guaros avanzó a la final de Conferencia Occidental

Liga Profesional de Baloncesto

Guaros avanzó a la final de Conferencia Occidental

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Guaros ahora espera por Trotamundos o Cocodrilos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Líder

Guaros de Lara superaron con marcador de 91-79 a Toros de Aragua en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay para avanzar a la final de la Conferencia Occidental de la LPB.

Los crepusculares confirmaron su favoritismo, este viernes, y ahora esperan al ganador de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo para medirse en la próxima instancia.

“Felices por lograr este primer objetivo, logramos pararlos con nuestra defensa y lo positivo son estos días donde vamos a descansar y pensar con el tiempo necesario en la siguiente fase”,expresó Néstor Colmenares.

Los dirigidos por Néstor García comenzaron dominando y se mantuvieron liderando los primeros siete minutos. Restando 3:06 del primer cuarto, Rafael Pérez convirtió un triple que volteó la pizarra a favor de su equipo 15-14; de allí se mantuvieron al frente y así cerraron ese lapso 19-17.

En el siguiente lapso Guaros tomó desquite, totalizó 27 puntos y la defensa en gran trabajo limitó a sólo 8 tantos a Toros, para despegarse en la pizarra. Luis Bethelmy con 10 puntos y Andre Emmett con 8 comandaban la ofensiva local. Al fin de la primera parte, totalizan 12 cada uno.

La arremetida de los crepusculares no mermó tras el descanso y continuó haciendo de las suyas. 25-19 se anexaron el cuarto para irse a los últimos 10 minutos cómodos con 21 de diferencia, 67-46; minutos antes llegaron a estar hasta por 27 (65-38).

En el último cuarto la diferencia en la pizarra dio libertades al técnico argentino, que dio minutos a sus suplentes y pese a que los locales se llevaron el cuarto 33-24, jamás hubo amenaza en el resultado final.

Los 11 jugadores vieron minutos y de hecho, todos marcaron al menos un punto.

El debutante con el equipo, Andre Emmett, cargó con la ofensiva local al cerrar con 27 puntos, escoltado de Bethelmy con 19 unidades, Tyshawn Taylor con 13 tantos y Néstor Colmenares con doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Por Toros destaco Kelvin Peña 24 pts y Edwin Mijares 14 pts.

Guaros vuelve a la ciudad de Barquisimeto a prepararse para la definición de Conferencia, que iniciará el próximo sábado en la ciudad de Barquisimeto.

En otro encuentro, Trotamundos se colocó a un paso de las semifinales al derrotar 97-89 a Cocodrilos en el Fórum.

El "Expresso Azul" salió con una seguridad intensa en la cancha manteniéndose al frente durante todo el juego con marcador de 25-15 el primero, en el segundo 51-36, en el tercero 75-62 y finalizó 97-89.

Los mejores por Trotamundos 28 puntos y 8 asistencias de David Cubillán, 23 puntos y 4 rebotes de de Dwight Lewis, y 14 puntos y 8 rebotes de Jermareo Davidson.

Por Cocodrilos destacaron Carl Elliot con 13 , seis rebotes y seis asistencias, Wendell Mckines 32 puntos y seis rebotes, 10 puntos de Yochuar Palacios y 23 y 10 rebotes de Anthony Mitchell.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo lunes 25 de abril en el parque Naciones Unidas.

Categoria:

Dejanos un comentario