Guardia Nacional Bolivariana incautó 42 toneladas de alimentos en el Zulia

Hubo un detenido

Guardia Nacional Bolivariana incautó 42 toneladas de alimentos en el Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El azúcar, que se encontraba vencida, iba a ser expendida en Maracaibo/ Foto: Referencial archivo
Yvke Mundial/ ÚN

Durante dos operativos, emprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se incautaron 42 toneladas de alimentos, distribuidos en 30 mil kilogramos de arroz y otros 12 mil kilos de azúcar refinada.

La información fue suministrada por el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de división Manuel José Graterol, quien indicó que los procedimientos fueron ejecutados por uniformados de los destacamentos 111 y 113.

El alto oficial militar afirmó que las 12 toneladas de azúcar refinada se encontraban vencidas y, presuntamente, iban a ser expendidas en Maracaibo. Por este hecho, quedó detenido Juan Ramón Soto ante los delitos de boicot y venta ilegal, los cuales violan la Ley de Precios Justos.

“El azúcar, marca La Bendición de Dios, estaba distribuida en 600 bultos. Provenía de Barquisimeto y se dirigía a Maracaibo, donde sería revendida, a pesar de que se encontraba vencida; fue interceptada en Cabimas”, explicó Graterol sobre el cargamento que era transportado en un camión Ford, placas A14CL3G.

Mientras que en el punto de control fijo integral del Puente sobre el Lago de Maracaibo, se retuvieron 1.250 bultos de arroz blanco, tipo I, en presentación de 24 paquetes de un kilogramo cada uno.

“En total se incautaron 30 mil kilogramos de arroz por desvío en la movilización, presentando inconsistencia entre la guía y la factura comercial”, resaltó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.