Guaiqueríes, Toros y Gaiteros sacaron la casta ante sus rivales

LPB

Guaiqueríes, Toros y Gaiteros sacaron la casta ante sus rivales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ciudadCCS

Guaiqueríes de Margarita venció  73-68 a Bucaneros de La Guaira, en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Domo José María Vargas.

El dominicano Víctor Liz fue la bujía ofensiva de los insulares tras anotar 25 puntos. También destacaron en el ataque Jezreel De Jesús con 18 unidades y Jackson Zapata con 12 tantos.

Los mejores por Bucaneros fueron Juan Coronado con 17 unidades, John Cox con 16 puntos y Orlando Sánchez con 15.

En el primer cuarto, Guaiqueríes comenzó dominando gracias a la labor colectiva liderado por Jezreel De Jesús y Víctor Liz para que el cuadro margariteño se llevara la ventaja 24-23.

En el segundo parcial Liz y Jackson Zapata continuaron con la efectiva labor en el ataque, lo cual mantuvo arriba en el marcador al conjunto insular 36-25.

Ya en el tercer cuarto, el elenco varguense trató de despertar en el ataque con el accionar de Héctor “Pepito” Romero y Jesús “Zancudo” Centeno, sin embargo la excelente labor ofensiva de De Jesús y Liz, fue suficiente para seguir dominando la pizarra 52-45.

En el cuarto final, el quinteto del Litoral vino de menos a más en el ataque, con acertados tiros desde la larga distancia del dominicano Orlando Sánchez y John Cox, quien con un triple a tan solo un minuto de culminar el partido le dio la ventaja a Bucaneros, sin embargo César Silva fue determinante en la ofensiva oriental para concretar el triunfo Insular 73-68.

OTROS RESULTADOS 

El escolta dominicano Kelvin “El Pollito” Peña debutó ayer a lo grande con Toros de Aragua, al apoyarlo para obtener el triunfo sobre Guaros de Lara 88-84, en el primer juego de la serie efectuada en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, en Maracay. También Andre Barrett destacó en el ataque aragüeño al aportar 30 puntos.

Mientras que en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo, Gaiteros del Zulia, hizo respetar su condición de local, para superar a Panteras de Miranda 80 -71.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.