Grupos fascistas destrozaron estatua del Maestro Armando Reverón en Sabana Grande

Ministro Villegas repudió la acción

Grupos fascistas destrozaron estatua del Maestro Armando Reverón en Sabana Grande

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (@maryd_quevedo1)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Grupos fascistas destruyeron la noche de este viernes la estatua del Maestro de la LuzArmando Reverón ubicada en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas; así lo informó este sábado el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas llamó a la población a "repudiar este tipo de prácticas irracionales que atentan contra identidad y patrimonio culturale de todos los venezolanos".

Villegas en este sentido, señaló que las autoridades retiraron los restos del monumento para su evaluación para en consecuencia proceder a programar los trabajos de restauración o sustitución de la obra.

"Han sido giradas las instrucciones para restaurar o sustituir el monumento al maestro de la luz, el cual sólo pudo ser atacado por elementos consciente o inconscientemente infectados por el virus del neofascismo, que se caracteriza precisamente por el desprecio a la cultura", escribió en la red social.

La estatua, de 1.60 metros de altura, fue develada en 2013 por Pdvsa La Estancia en el marco de la conmemoración del 124 aniversario del natalicio del pintor venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario