Grupo opositor Alianza Democrática inscribe candidatos para elecciones parlamentarias

Copei y cuatro organizaciones más

Grupo opositor Alianza Democrática inscribe candidatos para elecciones parlamentarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Captura VTV
YVKE Mundial/VTV

El representante del partido de derecha venezolano COPEI, José Jonathan Patti, anunció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). la inscripción de sus candidatos y candidatas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en una alianza con otras cuatro organizaciones partidistas tradicionales o de nueva formación que se encuentran en su misma corriente política, entre ellas Acción Democrática (AD).

“Hoy acudimos al Poder Electoral a cumplir una fase que nos invita al cronograma electoral para el venidero proceso constitucional de la elección de la nueva Asamblea Nacional en su periodo 2021-2026”, dijo, tras presentar los documentos, registrar las candidaturas y recoger la constancia de haber cumplido con los trámites legales de rigor.

Informó que la Alianza Democrática está integrada además de su partido, por Acción Democrática (AD), Esperanza por el Cambio (EPC), Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento Ciudadano Cambiemos (MVC).

“Fueron arduas jornadas de trabajo para logar alcanzar lo que hoy venimos a presentar al país. Fueron meses, semanas, días y horas para lograr poner por encima de todo, la importancia que tanto pide el pueblo venezolano, y es que los políticos pensemos primeramente en el país y sus ciudadanos”, explicó.

Señaló que esta alianza perfecta estará expresada en 24 listas estadales de 87 circunscripciones electorales para aspirar a curules del Parlamento.

Patti aseguró que en esas listas no solo están los representantes de cada una de sus organizaciones políticas sino que, además, se encuentran representados “liderazgos naturales de las distintas localidades del país”.

“En las próximas horas haremos anuncios importantes a la nación”, prometió a la opinión pública, y aseveró que todos los partidos mencionados trabajan por el voto para alcanzar puestos en el Poder Legislativo.

“Asumimos un compromiso, ante todo, de que la salida debe ser pacífica, democrática, constitucional y electoral”, la pelea por el cambio ahora “es votando”, afirmó.

 

Categoria:

Dejanos un comentario