Internacionales

Grecia: Parlamento aprueba tercer rescate financiero

El Legislativo heleno aprobó cerca de 40 reformas económicas exigidas por los acreedores para acceder al nuevo financiamiento

El Parlamento de Grecia aprobó este viernes el tercer "rescate" financiero acordado entre el Gobierno ese país y sus acreedores; valorado en 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares).

Una vez culminada la sesión plenaria los legislados aprobaron proyecto de ley titulado "La ratificación del proyecto de acuerdo relativo a la ayuda financiera por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) y medidas para ponerlo en práctica".

En total el proyecto de reformas fue aprobada con 222 votos a favor, 64 en contra y un total de de 11 abstenciones, según reportan medios internacionales.

Dicho documento contempla alrededor de 40 reformas exigidas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para otorgar el mencionado "rescate".

Además otorga potestades al Ministerio de Hacienda y el liderazgo de la Fundación griega de la estabilidad financiera para rubricar el acuerdo con las instituciones; todos los documentos que entran en el paquete.

El texto está acompañado del memorando de entendimiento con las partes, que detalla las condiciones, plazos y montos sobre el rescate.

Se espera que el primer ministro Alexis Tsipras solicite al Parlamento un voto de confianza luego de que el Gobierno reciba el primer tramo del "rescate".

El acuerdo alcanzado entre Grecia y la troika incluye un fondo de privatizaciones valorado en 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosos recortes del gasto social y mercado laboral, medidas que afectan principalmente al pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button