Grecia exhibe exposición de artes plástica: Otra mirada sobre Venezuela

Exposición de la artista venezolana Aurora Douros

Grecia exhibe exposición de artes plástica: Otra mirada sobre Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

Una representación diplomática de Venezuela exhibe en Atenas, Grecia, la exposición de artes plásticas Otra mirada sobre Venezuela de la artista venezolana Aurora Douros, con el propósito de fortalecer la difusión de la cultura suramericana en el país europeo.

Las muestras están influenciadas por los majestuosos paisajes de Venezuela, porque utiliza para su joyería gemas y piedras preciosas, que se pueden localizar en los lugares más remotos del país.

Entre ellos el diamante, el jaspe rojo, el oro, la plata, el ámbar, el cuarzo, las perlas, la amatista, el ojo de zamuro, el marfil, la labradorita, el ágata y los corales, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.

El público pudo viajar a a la nación venezolana a través de catorce pinturas contentivas de paisajes que son símbolos de energía y riqueza como el Salto Ángel, el Sol y el Petróleo, la Quebrada de Jaspe, el Araguaney y el Archipiélago Los Roques.

También incluye una escultura mineral de Jaspe; tres  boles contentivos de los Petroglifos del escudo guayanés, una creación elemental que representa la evolución de una de las civilizaciones más antiguas del planeta; y veintiséis objetos de joyería elaborados con piedras preciosas venezolanas. 

Categoria:

Dejanos un comentario