Internacionales

Grecia cierra la puerta a la Troika

Europa mira estos días Grecia, y no solo las grandes Empresas o la Troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea), sino todos y cada uno de los rincones donde la crisis económica ha devastado a los trabajadores, a las familias, a los migrantes y todas las libertades construidas en las últimas décadas.

Las políticas de austeridad y la economía salvaje que vive este país hacen que el 25 de enero se convierta en el cerrajón a las exigencias internacionales sobre la economía de los ciudadanos. Pero claro, todo tiempo nuevo viene de la mano de un mundo solidario, social y comprometido con los pueblos, oferta que plantea la formación de izquierda Syriza.

Este grupo político se presenta como la principal alternativa en Grecia, en particular a los partidos tradicionales que han cedido la soberanía nacional a los intereses de los mercados capitalistas. Normas de fuerzas que han asfixiado a los griegos y que deja una deuda que se ha disparado un 170% del PIB nacional.

Las exigencias de la Unión Europea han llevado a un incremento del desempleo, la falta de acceso a los derechos fundamentales como vivienda o educación, y aún más grave, 3 millones de griegos han sido excluidos de la sanidad pública, esa que ellos mismos pagaron con sus fondos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button