Nacionales

Grandes consumidores disminuyen 4% su consumo de electricidad

La información la suministró este jueves, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, luego de la reunión sostenida con el Estado Mayor Eléctrico en la sede de la Vicepresidencia de la República.

El sector industrial -denominado grandes comsumidores- que agrupan a centros comerciales y cadenas hoteleras del país, reportan una disminución de 4% en su consumo de energía eléctrica. 

La información la suministró este jueves, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, luego de la reunión sostenida con el Estado Mayor Eléctrico en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Calificó como positivos la reducción del 4% del consumo en el sector industrial resaltando la disposición que manifiestan de acatar la medida de autogeneración de electricidad establecida por el Ejecutivo Nacional.

El ministro Motta Domínguez destacó que durante la reunión presidida por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz se evaluaron los resultados de las medidas adoptadas en relación al consumo, ahorro y concientización del uso de la energía. 

Sin embargo, precisó el ministro Motta que el consumo residencial no ha disminuido pese a la campaña de concientización que mantiene el despacho a su cargo para promover el uso racional y eficiente de la energía.

El titular del despacho de energía eléctrica indicó que luego de la Semana Santa -decretada no laborable por el Ejecutivo Nacional- se hará una evaluación de resultados y a partir de allí se tomarán las medidas pertinentes que tienen como objetivo minimizar los efectos del fenómeno El Niño en el país. 

Motta Domínguez hizo de nuevo un llamado "a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la utilización de los aparatos eléctricos, como cocinas eléctricas, aires acondicionados, en estos momentos en los que tenemos altas temperaturas", subrayó.

El Gobierno bolivariano mantiene la campaña "Soy consciente, consumo eficiente" para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, crear consciencia en la población y promover el ahorro del consumo eléctrico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button