Política

GPP respalda compromiso de paz de la Unasur

La información la ofreció el dirigente nacional luego de una reunión que sostuvo con los representantes de la misión del organismo subregional, celebrada ayer en el hotel Tamanaco Intercontinental, situado en el municipio Baruta

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, informó que la misión de acompañamiento de la Unasur realizó la propuesta de suscribir un documento de reconocimiento de los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, la cual fue aceptada por el presidente de la República Nicolás Maduro y por los representantes de los 18 partidos que integran la alianza perfecta.

La información la ofreció el dirigente nacional luego de una reunión que sostuvo con los representantes de la misión del organismo subregional, celebrada ayer en el hotel Tamanaco Intercontinental, situado en el municipio Baruta.

“Nosotros, en representación de los 18 partidos de la Alianza Perfecta, vamos a suscribir un planteamiento que hace Unasur, que en última instancia lo que plantea es que se reconozca el resultado electoral. Desde ya tenemos instrucción del presidente Nicolás Maduro de firmarlo en reconocimiento a lo que aquí está establecido, es exactamente igual a lo que propuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), que de forma pacífica y democrática reconoceríamos el resultado del 6 de diciembre ”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido, el también alcalde Caracas sugirió a la oposición que suscriba dicho acuerdo, luego de que se negara a dar el visto bueno al documento de compromiso emanado por el CNE.

“A las fuerzas divididas de la derecha venezolana les proponemos que también vengan a suscribir este compromiso, ya que se negaron a suscribir el compromiso con el CNE. Un compromiso que, además, lo único que decía es exactamente lo que está diciendo Unasur, comprometernos a respetar el resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional que sean anunciados oportunamente por el Consejo Nacional Electoral por los canales establecidos al efecto, otorgándose una garantía de paz y continuidad democrática a las venezolanas y a los venezolanos”, sostuvo la primera autoridad municipal de Caracas.

En ese sentido, Rodríguez explicó que durante el encuentro realizaron tres peticiones a Leonel Fernández como representante de la Unasur. La primera, el reconocimiento a los resultados electorales por parte de la oposición, en segundo lugar, respetar los parámetros establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y el tercer punto es la realización de la campaña electoral sin agredir al pueblo.

“Tres cosas le exigimos a la derecha venezolana. Una, que reconozcan los resultados cuales ellos sean, nosotros desde ya decimos que vamos a reconocer el resultado electoral. En segundo lugar decimos que nos vamos a mantener dentro de los cauces que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece, y en tercer lugar exigimos que hagamos una campaña electoral sin agredir al pueblo de Venezuela. Porque esconder productos, especular con los productos, mentir, levantar patrañas y basura son una forma de agresión sicológica, moral, mental y física al pueblo de Venezuela”, indicó Rodríguez.

Insistió en su preocupación sobre la estrategia de la derecha de no reconocer los resultados electorales.

“Han venido montando una serie de matrices mentirosas, de patrañas, y que esas matrices y esas patrañas los conduzcan a no reconocer el resultado electoral y que eso desencadene hechos de violencia en contra de la patria venezolana”, precisó.

Dijo que las “voces agoreras” de la oposición habían apostado a que no se diera el acompañamiento de la misión de la Unasur.

“Por un lado boicotearon, agredieron e insultaron, antes de que se diera ese acompañamiento de Unasur. Se dedicaron, a través de los medios de comunicación de las corporaciones imperiales de comunicación de otros países y de Venezuela, a denostar de una hipotética misión de acompañamiento de Unasur, a tratar de impedir que esa misión de diera”, agregó.

En ese sentido, añadió que “afortunadamente los países de Unasur, dando un ejemplo de soberanía, dando un ejemplo de independencia y de integración suramericana y latinoamericana, decidieron una misión de acompañamiento que la podemos catalogar de lujo, con la presencia de Leonel Fernández como jefe de la misión de acompañamiento y ex presidente de la República Dominicana, un hombre probo, honesto, mesurado, un amigo de toda Venezuela”, dijo Rodríguez.

Aseguró que la Misión de Unasur no vino a tomarse fotos con ningún partido (..) “viene a evaluar cada uno de los elementos del sistema electoral venezolano en este proceso de acompañamiento al sistema electoral más eficiente y moderno del mundo entero. No hay en ningún otro país, y lo decimos con humildad, pero es la verdad”.

GARANTÍA DE PAZ

El dirigente político señaló que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, no permitirá actos de violencia en el país, como ocurrió el 14 de abril del año 2013.

“Cuando el señor Capriles Radonski fue electo gobernador de Miranda nosotros no dijimos: vengan todos con su rabia a matar opositores. Nosotros insistimos, llevemos esta fiesta en paz, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela, todos”, dijo Rodríguez.

__________

No pretendan darnos lecciones de democracia

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, rechazó ayer los señalamientos que efectuara el eurodiputado Fernando Maura, integrante de una comisión que visitó esta semana a Venezuela, quien indicó que en Venezuela la situación política se estaría deteriorando de forma alarmante.

Rodríguez indicó que, en primer lugar, la opinión de personeros como éste no es representativa, pues “él no debe haber sido electo con más del 15 por ciento de participación en los comicios donde fue escogido el eurodiputado”, y acotó que “son señores electos con unos sistemas obsoletos, con una participación ínfima, y que obtienen un resultado electoral que, en modo alguno, representa a las grandes mayorías”.

Dijo que poco pueden venir a dar lecciones de democracia a Venezuela, que va para la elección número 20 en 15 años y que tiene el sistema electoral más eficiente del mundo entero, como ha sido certificado por todos los acompañamientos y por todas las auditorías que se le han realizado, incluida la del Centro Carter”.

Apuntó que en nuestro país la participación en comicios parlamentarios se sitúa entre el 60 y el 80 por ciento, mientras que en las presidenciales está entre el 80 y el 90 por ciento de asistencia a las máquinas de votación.

Dijo que lo que realmente preocupa es que “se le haya ido el yoyo al diputado aliado de la derecha venezolana, y haya dicho que ya están imprimiendo franelas que dicen fraude (….) ¿cómo van a cantar fraude si dicen que ellos están ganando?”.

__________

Candidatos escondidos

Los aspirantes de la derecha venezolana a las elecciones parlamentarias están ocultos, pues desde sus aparatos de marketing les dijeron que no deben aparecer candidatos en la calle. Así lo aseveró el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, quien precisó que, por el contrario, los abanderados de la Patria están en las calles del país, y permanecerán en la calle “para defender la victoria en paz como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El dirigente manifestó su certeza en que las fuerzas agrupadas en la alianza perfecta obtendrán la victoria: “El 6 de diciembre en la noche hablamos. Nosotros vamos a ganar esta elección, tenemos los números, tenemos el pueblo y tenemos las propuestas. (Ustedes) no han escuchado ninguna propuesta por parte de la derecha”.

__________

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button