Ciencia y Tecnología

Google lanza app de dibujo mejorada por inteligencia artificial

Google lanzó una nueva aplicación que utiliza inteligencia artificial para detectar lo que está intentado dibujar el usuario y así facilitar la expresión gráfica para todos

AutoDraw es la nueva aplicación de Google que busca ofrecer una herramienta de dibujo a todos los usuarios sin importar su nivel de habilidad artística. La aplicación pone por primera vez el poder de la inteligencia artificial desarrollada por Google a disposición de los usuarios.

La aplicación está disponible en la web para Android, iOS y funcionará en cualquier computador, celular inteligente o tableta. Su principal atractivo es utilizar la potencia de la inteligencia artificial para adivinar que es lo que el usuario intenta dibujar con el mouse o el dedo y ofrecer imágenes de alta calidad hechas por artistas profesionales en base a esa interpretación.

De esta forma permite que cualquier persona pueda recrear simples imágenes de forma muy rápida y de buena calidad, sin importar qué tan pobres sean las habilidades para dibujar.

También permitirá a los usuarios editar estas imágenes con gran flexibilidad, agregar texto y colorear al gusto con algunas de las herramientas clásicas del software de edición de imágenes.

Aunque a un diseñador gráfico profesional le puedan quedar cortas las características de esta aplicación, para el resto de los usuarios facilita la expresión visual utilizando nuevas tecnologías. También representa la primera aplicación práctica de la inteligencia artificial que es puesta a disposición del público general. AutoDraw ya está disponible y es completamente gratuita.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button