Ciencia y Tecnología

Google declara la guerra a Amazon

Dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo acaban de entrar en guerra comercial directa por dos de sus productos: el Amazon Fire TV y el Chromecast. No lo han confesado directamente pero las dos firmas aspiran a un mercado en el que la convicencia es casi imposible, y por eso se han comenzado a atacar con todas las armas que tienen a su disposición.

Primero fue Amazon, que se niega a vender el Chromecast en su tienda online. Esta actitud no ha gustado nada aGoogle, que además ha tenido que ver cómo su rival ha lanzado un producto de características similares e incluso más completo, el Fire TV Stick. La decisión de Google ha sido retirar la compatibilidad entre Fire TV de Amazon y YouTube con efecto casi inmediato: el 1 de enero de 2018. 

Las repercusiones del enfrentamiento son imprevisibles, pero lo que está claro es que las dos empresas no se llevan nada bien. Resulta difícil encontrar algunos productos de Google en Amazon, por no decir imposible.

El motivo está claro: la firma dirigida por Jeff Bezos no se conforma con el comercio online y amenaza con extenderse a todos los sectores, una amenaza latente para compañías tecnológicas de la talla de Google.

La negativa de Amazon a vender el Chromecast sólo ha sido el detonante de un conflicto latente. La decisión de Google de dejar de prestar servicio a los usuarios de Fire TV es una consecuencia directa más que previsible: no quieren que el dispositivo de la competencia sea funcional y útil gracias a ellos. 

Es evidente que a día de hoy YouTube es una herramienta primordial en todo producto que aspire a hacerse un hueco en el sector del vídeo. El servicio de TV de Amazon no es menos, y directamente se ha quedado sin acceso a una de las webs más importantes que existen en Internet a día de hoy.

No es la primera vez que las dos compañías chocan directamente. Hace poco Google acusó a Amazon de violar los términos de servicio de varios de sus productos en una presentación de Echo, su altavoz inteligente. Además, la firma de Mountain View también compite directamente contra Twitch -que Amazon le "robo"- por el sector del vídeo gaming online.

La guerra está servida, ¿quién ganará?

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