Golpe de Estado al gobierno de transición en Burkina Faso

Prometen realizar elecciones inclusivas

Golpe de Estado al gobierno de transición en Burkina Faso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

Los militares de la guardia presidencial de Burkina Faso, que el miércoles tomaron como rehenes al presidente interino, Michel Kafando, anunciaron este jueves la disolución de las instituciones del país.

Los soldados del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), anunciaron haber “disuelto” las instituciones de la transición y prometieron organizar “elecciones inclusivas”, indicaron agencias internacionales de noticias.

En un mensaje a la televisión nacional, el lugarteniente Mamadú Bamba, del RSP, anunció la dimisión del gobierno de transición, presidido por Michel Kafando, y del llamado Consejo Nacional de Transición.

“Ha comenzado un gran diálogo para formar un gobierno que se dedicará a la restauración del orden político del país y de la cohesión nacional que conduzca a unas elecciones inclusivas y en calma”, agregó Bamba.

Además los militares anunciaron que se ha instaurado un toque de queda entre las 19:00 y las 06:00 horas locales, las fronteras terrestres y aéreas del país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Categoria:

Dejanos un comentario