Deportes

Golf, tenis y baloncesto femenino 3×3 suman oro

Venezuela ha logrado sumar este sábado tres medallas de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, con las victorias del golfista José "El Pichu" García, del equipo femenino de baloncesto 3×3 y los tenistas Roberto Maytin y Aymet Uzcátegui.

Luego de derrotar 17-9 a Paraguay en semis, el combinado de básquet integrado por Ivanney Marquez, Yosimar Corrales, Luisanny Zapata y Odeth Betancourt derrotó 22-10 en la final a Argentina para titularse campeonas suramericanas.

"Fuimos mejorando como equipo al pasar del partido y gracias a Dios las cosas nos salieron bien y logramos el objetivo que era la medalla de oro", dijo Marquez a la prensa venezolana.

En el tenis, la dupla Maytin-Uzcátegui obtuvo el oro tras superar a Chile en semifinales y a Argentina en la final, ambos partidos con registro de 2-0.

En otro escenario, "El Pichu" García superó al paraguayo Carlos Franco, experimentado golfista con experiencia en el prestigioso torneo PGA Tour de Estados Unidos, y se colgó la medalla de oro.

En la jornada de este sábado Venezuela también ha sumado dos de plata en ciclismo de pista —madison femenino y Mariesthela Vilera en velocidad individual—, y una de bronce del equipo masculino de baloncesto 3×3, que doblegó 20-17 a Chile en el partido por el tercer lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button