Política

Gobiernos y organismos extranjeros carecen de autoridad moral para criticar a Venezuela

"Los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos y la vía más expedita para hacerlo es la vía electoral", dijo Quijada 

El candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, realizó este miércoles una gira en medios de comunicación nacionales, a fin de exponer sus propuestas de gobierno de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

Quijada durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que está en total desacuerdo y rechaza las pretensiones de intervención extranjera en el país alentadas por los factores de la derecha nacional e internacional.

Argumentó en referencia a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde afirma que las elecciones en Venezuela carecen de "credibilidad" y pide suspenderlas, que ningún país extranjero o representantes de gobiernos foráneos tienen autoridad moral para hablar de Venezuela.

"Los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos y la vía más expedita para hacerlo es la vía electoral", dijo.

Quijada precisó sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros entes foráneos ante el pedido de dirigentes de la derecha como Julio Borges, Luis Florido, entre otros, que las consecuencias han sido negativas para el pueblo venezolano.

Indicó que efectivamente Venezuela enfrenta un bloqueo financiero que comenzó en agosto de 2017 lo que a su juicio,  profundizó la crisis económica en el país, sin embargo, agregó que también las "faltas de políticas acertadas" del Gobierno han sido causal de la crisis.

El aspirante a la Presidencia señaló que no es opositor al proceso revolucionario del que formó parte durante el periodo de gobierno del Comandante Hugo Chávez, a quien le reconoció aportes valiosos a la Revolución y al pueblo, pero, manifiestó adversar las políticas del Jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Quijada enfatizó sus propuestas de gobierno recogidas en el documento denominado tres vías para salir de la crisis, como son: la reconstrucción política, la reconstrucción institucional y la reconstrucción económica y social.

Vale destacar que en la contienda electoral, Quijada se medirá al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, y de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button