Gobierno y pequeña minería suscriben 200 nuevas alianzas

Desde el estado Bolívar

Gobierno y pequeña minería suscriben 200 nuevas alianzas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Dolores Hernández

Con el respaldo y aprobación del Gobierno Bolivariano, se realizó este martes la firma de más de 200 alianzas con la pequeña minería que ha entregado cerca de 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV) para impulsar el desarrollo de la economía en Venezuela.

Desde el Municipio Sifontes, el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que están alcanzando 295 alianzas firmadas por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Han sido abordadas las 23 áreas para la pequeña minería y hoy estas alianzas que estamos firmando representan a más de 10 mil mineros de manera indirecta beneficiados”, expresó el ministro.

No obstante, añadió que estas alianzas representarán la producción de cerca de 7 toneladas de oro más.

Por otro lado, el canciller Jorge Arreaza informó que gracias al Motor Minería, se están entregando viviendas, canaimitas y pensiones con el Carnet de la Patria para garantizar la seguridad social del país, “ya no es solo el petróleo, también está el oro, el diamante y la minería”.

En cuanto a las elecciones de los comicios del 20 de mayo, Arreaza ratificó que el pueblo venezolano elegirá libremente este domingo y con su voto va a demostrar que la democracia, la Constitución y la organización del pueblo es el único camino en Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.