Gobierno y organizaciones populares deben trabajar en conjunto frente problemática nacional

Se debatió en el programa de la Mano con el Pueblo

Gobierno y organizaciones populares deben trabajar en conjunto frente problemática nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El programa de la Mano con el Pueblo, se trasladó al municipio de Baruta, donde entrevistó a Tulio Marín, quien es vocero principal del Consejo Comunal San José y aseveró que la problemática que ocurre en Venezuela, es debido a que los ciudadanos siguen generando un pensamiento burgués.

Marín indicó, que todas las comunas del país deben organizarse para atacar la problemática que existe, como el tema económico, inseguridad y transporte, “la organización popular como los CLAP existente en el país, son perfectas”.

En este sentido,  el vocero destacó que a pesar de ser uno de los programas sociales más exitosos de la Revolución, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Baruta han presentado dificultad, ya que las cajas llegan abierta y con pocos productos.

“En el municipio Baruta, desde que llegó la derecha, nos agarró ventaja ya que lo permitimos, y ahora estamos pagando las consecuencia”. Dijo Marín.

Diógenes Carrillo, moderador del programa radial, manifestó, que existen empresas del estado, que funcionan como una empresa privada, ya que no benefician al pueblo y especular con los costos de los productos, a pesar de deberse al estado, tal es el caso de las empresas de gas.

De la mano con el pueblo entrevistó a Ramón Escalona, quien es miembro del consejo comunal vista aventura del eje tres de Baruta, aseveró, que se ha llevado un acompañamiento con la gestión que constituye los problemas más relevantes  de las comunidades, buscado prontas soluciones a cada inconveniente que se presente.

Escalona detalló, que actualmente, existe un papel fundamental y protagónico que ha desarrollado el pueblo buscando una equidad de justicia social, frente a la problemática que pueda existir en el país, generada por grupos que buscan sabotear la gestión de gobierno.

Asimismo, Diógenes instó a las comunidades, a ejercer cualquier denuncia en colectivo, haciendo un llamado a los consejos comunales a ir en conjunto a realizar una queja ya que será tomada en cuenta, viendo el peso de una comunidad junta.

De igual forma, Joel Mejías, vocero de transporte del municipio Baruta,  participó en esta edición del programa de la mano con el pueblo, donde acotó que se han realizado mesas de trabajo para solucionar problemática actual de transporte, donde han surgido algunas irregularidades, tales como el cobro del pasaje.

En tal sentido, Mejías indicó, que el precio del pasaje urbano, debe ser evaluado en conjunto con el ejecutivo nacional y el sector transporte, para llegar a un acuerdo justo entre el pueblo y los transportistas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario