Gobierno y empresas de encomiendas crearán Plan Nacional Antidrogas

Informó Juan Grillo González

Gobierno y empresas de encomiendas crearán Plan Nacional Antidrogas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

 El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo González, anunció  que serán convocadas estas compañías para que participen en la elaboración de programa que regirá el periodo 2019-2025.

El propósito es evitar que el territorio nacional sea utilizado por las mafias internacionales para cometer delitos de tráfico ilícito de drogas por esta vía.

Las declaraciones de Grillo fueron ofrecidas desde la sede del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), en Caracas, durante la inauguración del III Seminario para la Prevención del Tráfico Ilícitos de Drogas.

González manifestó que “gracias a las acciones ejercidas por los organismos de seguridad ciudadana que conforman los Cuadrantes de Paz, en el año 2018 se han incautado 541,683 kilogramos de drogas que serían enviadas a diferentes países mediante las empresas de encomiendas”, refiere Ciudad Caracas en su página web.

Resaltó la importancia que tiene brindar apoyo técnico, jurídico y práctico a las firmas de encargos porque esta iniciativa contribuye a fortalecer los controles antidrogas que implementa el Ejecutivo. 

Categoria:

Dejanos un comentario