Del Presidente

Gobierno y empresarios privados invirtieron $17.800 millones para importar materia prima

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este lunes que tras un año de haberse instalado el Consejo Nacional de Economía Productiva, ya se pueden observar las bases y frutos de las conversaciones y diálogo permanente instalado entre el Gobierno nacional y los empresarios en favor de la producción.

“Esta es una instancia ya consolidada (…) Lo que haremos desde este 9 de enero en adelante, superará en grande lo hecho hasta hoy”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “en 20 meses hemos pagado más de 60 mil millones de dólares porque debemos pagar nuestras obligaciones”.

Seguidamente, informó que al cierre del 31 de diciembre, se invirtieron 11 mil millones de dólares para traer productos y materia prima para el país por parte del sector privado, mientras que el Ejecutivo nacional designó 6.800 millones de dólares con el mismo propósito.

"El Consejo se ha convertido en un pensamiento colectivo (sector privado y público). Lo conseguimos entre todos o no lo conseguimos (…) Los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares para traer materia prima y el Ejecutivo Nacional a través de una acupuntura de divisas invirtió 6.800 millones de dólares. El sector privado por primera vez asumió el 60% de esa inversión", destacó el Jefe de Estado.

Durante el encuentro pautado con más de 200 empresarios y productores del país, el Jefe de Estado expresó su buena voluntad y deseos de emprender nuevos logros y avances para el pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button