Internacionales

Gobierno venezolano y Kuwait estrechan relaciones bilaterales

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador del Estado de Kuwait acreditado en Venezuela, Mohammad Alshabo, con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos diplomáticos revisaron los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos con la nación árabe y adelantaron conversaciones sobre nuevos acuerdos estratégicos que serán refrendados en los próximos meses.

Este acercamiento entre ambas naciones se produce a pocos días del anuncio de la creación del Grupo de Embajadores Opep en Venezuela; un esfuerzo conjunto, adelantado entre los países miembros de la organización petrolera, para promover un consenso internacional que permita, entre otros objetivos, estabilizar los precios del petróleo y mantenerlos a un nivel justo.

Estado de Kuwait es miembro pleno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) desde el año 1960 y posee reservas de crudo calculadas en 94 mil millones de barriles, lo que representa cerca del 10% de las reservas mundiales de hidrocarburos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button