Internacionales

Gobierno uruguayo enfrenta este jueves primer paro nacional de trabajadores

El gobierno del presidente Tabaré Vázquez, que acaba de cumplir 100 días, enfrenta este jueves su primer paro nacional, convocado por la central sindical uruguaya PIT-CNT.

Los huelguistas se concentrarán temprano en el centro de Montevideo bajo la consigna "para que los cambios no se detengan" y luego marcharán hasta el Palacio Legislativo.

Los sindicatos reivindican un mayor presupuesto para educación y salud, aumento de salarios, defensa del trabajo, verdad y justicia y rechazarán la eventual adhesión de Uruguay al acuerdo de comercio de servicios.

La movilización se realizara antes del inicio de una nueva ronda de negociación colectiva en el marco del Consejo de Salarios y cuando el Gobierno está definiendo el Presupuesto Nacional Quinquenal.

Aunque algunos sindicatos (transporte, bancarios y servicios municipales) paralizarán sus labores de 09.00 a 13:00 hora local, otros (educación y salud) lo harán durante las 24 horas.

Los trabajadores ferroviarios pararán sus labores durante 48 horas. En el interior del país también se acatará la movilización de acuerdo a lo que resuelva cada Plenario Departamental del PIT-CNT.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button