Gobierno suspende el diálogo hasta que Guaidó rectifique pretensión de entregar el Esequibo

Aseguró el presidente Nicolás Maduro

Gobierno suspende el diálogo hasta que Guaidó rectifique pretensión de entregar el Esequibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este viernes a los sectores de la oposición rectificar sobre las infames pretenciones del autoproclamado Juan Guaidó de negociar el territorio del Esequibo con el Reino Unido a cambio de apoyo político.

"Sumo a la protesta, el intento del diputado Guaidó de entregar el Esequibo, hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo, seguimos levantados de esa mesa de diálogo en Barbados por la dignidad y soberanía de nuestro territorio", afirmó el Presidente.

El Jefe del Estado exigió a los factores de oposición corregir la situación creada por Guaidó lo más pronto posible. "He dado instrucciones al doctor Jorge Rodríguez, como jefe de la misión de diálogo de Venezuela a pedir a la oposición un pronunciamiento claro sobre el Esequibo con prontitud", apuntó. 

El mandatario valoró este posible intento de negociar un territorio que Venezuela reclama a través de organizaciones internacionales como inaceptable. "Es inaceptable que el diputado Guaidó este negociando, su gobierno ficticio, el territorio venezolano La Guayana Esequiba", puntualizó.

 

Categoria:

Dejanos un comentario