Regionales

Gobierno suministra agua potable a Aragua y Carabobo

Velásquez indicó que este plan de contingencia se realiza paralelamente a los trabajos de reactivación de la plata atacada, que quedó gravemente afectada, y que según las estimaciones podrán reactivar su primera línea de bombeo entre los próximos cinco días

El Ejecutivo Nacional activó un plan de contingencia para suministrar agua potable en los estados Aragua y Carabobo, entidades que resultaron afectadas en la distribución del vital líquido, luego del saboteo perpetrado este lunes en la madrugada contra contra la planta potabilizadora de agua El Pao-La Balsa, ubicada en el estado Cojedes.

La planta forma parte del Sistema Regional del Centro número II, surte a 70% del estado Aragua y al eje oriental del estado Carabobo, cubre las poblaciones de Guacara, Mariara y San Joaquín.

En ese sentido el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, reportó este martes que para atender a las poblaciones afectadas por el ataque ejecutado contra la planta potabilizadora se lograron reactivar válvulas del Sistema Regional Centro I que permiten que llegue agua a la estación de bombeo de Guacara.

Detalló el ministro que además el plan, que le da prioridad a centros de salud, escuelas y comercios, contempla la distribución inmediata de agua a través de camiones cisternas y para ello cuentan con 37 camiones cisternas para Aragua y otros ocho para el eje oriental de Carabobo.

Velásquez indicó que este plan de contingencia se realiza paralelamente a los trabajos de reactivación de la plata atacada, que quedó gravemente afectada, y que según las estimaciones podrán reactivar su primera línea de bombeo entre los próximos cinco días.

El ministro explicó que se desarrollan las investigaciones de rigor ante la presunción de que se trató de un incendio provocado, así como la afectación a los sistemas de seguridad y de protección a los transformadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button