Gobierno sirio dialogará con opositores en Moscú

Anunció una fuente de la cancillería

Gobierno sirio dialogará con opositores en Moscú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Siria, Bashar al Assad. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Siria anunció este sábado su disposición de participar en una reunión preparatoria en Moscú en aras de impulsar negociaciones con sectores opositores para terminar con el conflicto que desangra a este país. Una fuente de la cancillería señaló a la agencia oficial de noticias Sana que el gobierno apoya el diálogo en paralelo a la lucha contra el terrorismo y el proceso de reconciliación nacional.

Estamos listos para iniciar conversaciones "con cualquier parte que crea en la unidad de Siria, su soberanía y la independencia", destacó.

A principios de este mes el presidente sirio, Bashar al Assad, y el vicecanciller ruso Mikhael Bogdanov analizaron mecanismos para buscar una solución política al conflicto que afecta a esta nación desde hace cuatro años.

Debatiremos positivamente las iniciativas rusas encaminadas a ese fin, manifestó el mandatario.

Ambas partes coincidieron que el éxito de cualquier esfuerzo para poner fin a la guerra, que ha causado más de 200 mil muertos, requiere de un serio trabajo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

El pasado mes, al Assad mostró su disposición de estudiar un plan del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para crear zonas libres de combate, en especial en la norteña ciudad de Alepo.

Durante un encuentro, el mandatario explicó la importancia de esa urbe y reafirmó el interés de su gobierno de brindar seguridad a los civiles en toda la geografía nacional.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.