Gobierno sirio controla 98% de su territorio

Informó Vladímir Putin

Gobierno sirio controla 98% de su territorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, informó este lunes que el Gobierno sirio tiene el control del 98 por ciento del territorio del país.

Tras una reunión con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi, aseveró: “Hoy más del 98 por ciento del territorio está bajo el control de las tropas gubernamentales de Siria”. Sin embargo, el mandatario ruso añadió que “todavía existen focos de resistencia, pero se van extinguiendo rápidamente con los ataques de nuestra Fuerza Aeroespacial y de los aliados sirios”.

En el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios, conversaron también sobre la celebración del Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi, reportó el sitio web de Telesur.Expresó satisfacción al observar la disposición del mandatario sirio “de trabajar con todos aquellos que quieren la paz y aclarar un acuerdo”.

Por su parte, el mandatario sirio manifestó su deseo de que Rusia apoye el acuerdo político que se dará en el país.

“Contamos con el apoyo de Rusia para garantizar que los actores externos no interfieran en el proceso político y que desde afuera solo apoyen el proceso que liderarán los propios sirios”, comentó.

“No queremos mirar atrás. Damos la bienvenida a todos aquellos que están realmente interesados en un acuerdo político; estamos listos para entablar un diálogo con ellos”, expresó el jefe de Estado sirio.

Apoyo ruso

El apoyo militar brindado por Rusia al Ejército sirio desde septiembre de 2015 sirvió para que el país árabe eliminara al 90 por ciento de los extremistas.

La guerra en Siria ha cobrado la vida de miles de personas y ocasionado daños significativos en la demografía, la economía, la salud pública y la educación de la nación árabe.

Categoria:

Dejanos un comentario