Gobierno sigue respondiendo con gran esfuerzo para garantizar la alimentación al pueblo

Afirmó Jefe de Estado

Gobierno sigue respondiendo con gran esfuerzo para garantizar la alimentación al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco d celebrarse este viernes, el Día Mundial de la Alimentación, el presidente Nicolás Maduro destacó que ante el bloqueo del imperio estadounidense, el gobierno bolivariano sigue respondiendo con más esfuerzo y trabajo para garantizar la alimentación de nuestro pueblo.

Través de su cuenta en la red socil Twitter, el Jefe de Estado agradeció el esfuerzo diario de los líderes de los CLAP y de los productores de la patria.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación (DMA), proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fecha que tiene como finalidad concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Desde 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales. En 2015, el Tema del DMA es : "La protección social, a fin de destacar su importancia para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos, o a los medios para comprarlos".

Categoria:

Dejanos un comentario