Regionales

Gobierno Revolucionario rechaza invasiones de Tierras

Garantizando la producción Nacional y brindando gran apoyo al pequeño y grande productor, el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro a través del Viceministro de Tierras y Presidente del Instituto Nacional de Tierras José Ávila Bello,  rechazan rotundamente los actos de Invasión que se han suscitado en los últimos días en el Sur del Lago.

Cómo gobierno garante de paz y tranquilidad se conformó una comisión mixta de funcionarios públicos del Municipio Colón encabezado por la Oficina Regional de Tierras (ORT) en compañía de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Fiscalía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensoría Pública y LOPNA.

Quienes se trasladaron hasta la Parroquia El Moralito, para escuchar y proceder a levantar el desalojo de un grupo de campesinas y campesinos que forman parte del "Consejo Campesino Socialista El Esfuerzo", los cuales entraron por vía de hecho al Predio La Fortaleza.

Acciones cómo estás son totalmente ilegales, “la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario es muy clara, que estipula que cuando se entra por vía de hecho a algún Predio se está perdiendo toda posibilidad de adquirir las tierras”, señaló José Balza Coordinador de la ORT-Sur del Lago.

“Las leyes se tienen que reconocer sin desconocer las Instituciones, nosotros los reconocemos a ustedes como pueblo, ustedes tienen que reconocernos como Instituciones que estamos para servirles al pueblo de manera legal”, aseguró Balza.

Al mismo tiempo que manifestó que hay tierras para trabajar pero cumpliendo todos los procedimientos a través del INTi y los organismos competentes.

Del mismo modo informó que se va a revisar a quienes se les ha adjudicado tierras y no la han trabajado y lo que hacen es vender y negociar con ellas, acciones que el INTi rechaza totalmente. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button