Gobierno Revolucionario ratifica disposición al diálogo y la Paz en Venezuela

Jorge Rodríguez:

Gobierno Revolucionario ratifica disposición al diálogo y la Paz en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jorge Rodríguez (Foto: Katherine Domnar.)
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

Los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero;  Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández, acompañantes del diálogo en Venezuela, se reúnen este lunes en Caracas con representantes del Gobierno nacional y de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En ese sentido el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno Revolucionario ratifica su disposición al proceso de diálogo que se inicia este lunes con los factores de la oposición venezolana en aras de garantizar la Paz en el país.

Rodriguez desde el Hotel Meliá Caracas, señaló que este lunes se ha iniciado el diálogo entre los factores políticos en Venezuela como iniciativa del presidente Nicolás Maduro que data del año 2014 cuando la violencia proveniente de sectores de la derecha venezolana afectó gravemente la vida y el normal desenvolvimiento de la actividad cotidiana de la Patria.

Precisó que en esa oportunidad el jefe de Estado convocó a un diálogo a todos los actores económicos, políticos y sociales. En enero del año en curso volvió a solicitar el dialogo para dirimir por la vía de la palabra , del acuerdo, buscar elementos comunes alrededor del desarrollo pacífico de la actividad política.

Rodríguez recordó que El Ejecutivo pidió a los expresidentes Lionel Fernández de República Dominicana, a José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torrijos de Panamá que acompañaran junto a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la persona de Ernesto Samper para que acompañaran el proceso de dialogo que a su juicio, cristaliza con el encuentro de este lunes.

Participaron en la reunión el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua,  y el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, mientras que en representación de la oposición asistió el secretario general de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba.

Mencionó la participación del enviado especial del Papa Francisco destacando la reunión que sostuviera más temprano el presidente Maduro con el Santo Padre en el Vaticano.

Indicó Jorge Rodríguez que se tiene previsto una próxima reunión de trabajo en el marco del proceso de diálogo con la oposición para el 30 de octubre en Margarita.

Mostrando 2V0B6577.jpg

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario