Gobierno Revolucionario cumplió con la meta de desocupar en su totalidad el Sambil de La Candelaria

Dignificación para el pueblo

Gobierno Revolucionario cumplió con la meta de desocupar en su totalidad el Sambil de La Candelaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa GDC

La Revolución Bolivariana cumplió la meta de desocupar las instalaciones del Sambil La Candelaria y adjudicar en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a las 706 familias que habitaban en esta edificación.

Así lo dieron a conocer este jueves el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado durante un recorrido realizado en la estructura que era utilizado como refugio a las personas que fueron afectadas por las lluvias en el año 2010.

“Estamos sumamente contentos, hay que felicitar a todos los organismos que han venido trabajando en este espacio, particularmente el Ministerio de Comercio, que es el responsable político de estas instalaciones y al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, que ha venido llevando adelante la GMVV junto con otros entes ejecutores”, explicó Villegas.

Asimismo Ernesto Villegas informó, que a las familias les fueron otorgadas viviendas dignas que construye la GMVV, gracias a las políticas aplicadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Cumpliendo instrucciones

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, recalcó que el  recorrido fue realizado para constatar el estado de las instalaciones y a su vez verificar que las mudanzas han sido completadas.  “Hoy podemos decirle al presidente Nicolás Maduro que hemos cumplido con su instrucción y ahora corresponderá a la ciudad dar un uso positivo a estas instalaciones”.

Asimismo destacó la labor efectuada por el Gobierno Bolivariano, en materia de viviendas para las familias que fueron afectadas por las vaguadas del año 2010 que estaban refugiadas en las instalaciones del Sambil.

“Para los vecinos de La Candelaria y la ciudad en general será una gran noticia cuando las instalaciones del Sambil puedan ser habilitadas y utilizadas para un fin provechoso para la comunidad”.

Aprovechó para informar que los trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, iniciarán en horas de la noche los respectivos trabajos de limpieza en la estructura.

Mejora de edificaciones

Villegas también comentó sobre el cuidado y la importancia de la ciudad, la restauración que requieren unas edificaciones aledañas al Sambil, es por ello que se le dieron instrucciones al Gobierno del Distrito Capital para realizar el levantamiento de las construcciones cercanas para avanzar hacia su recuperación y rehabilitación.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, señaló que tienen instrucciones del presidente Nicolás Maduro sobre las restauraciones a este lugar, a su vez estan siendo consultadas con la comunidad, trabajadas por arquitectos, trabajadores sociales, sociólogos y especialistas en infraestructura para que este sitio cumpla una función social importante.

También añadió que las familias ya han sido adjudicadas en viviendas dignas, además expresó sentirse muy contentos por recorrer este espacio y poder soñarlo para la ciudad en otra perspectiva.

Categoria:

Dejanos un comentario