Regionales

Gobierno rehabilita ocho escuelas en Yaracuy

El Ministerio de Educación realiza un plan integral de adecuación, mejoramiento y dotación de ochos escuelas en Yaracuy, que cuentan con más de 90% de avance en la ejecución de los trabajos y que estarán listas para el inicio de clases.

El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, inspeccionó este viernes cinco de las ocho escuelas para verificar la calidad y progreso de los trabajos, reportó un boletín de prensa de la Zona Educativa de Yaracuy.

Entre las escuelas visitadas cuenta el Centro de Educación Inicial Simón Rodríguez del sector Banco Obrero, municipio San Felipe, que tiene tres módulos con cuatro espacios formativos cada uno. En esta institución se rehabilitan la cocina, las aulas de clases, los baños, el parque infantil, las caminerías y el módulo administrativo, con una inversión que supera los 9 millones de bolívares.

El viceministro también inspeccionó dos nuevos Centros de Educación Inicial Bolivarianos (CEIB) en la ciudadela Hugo Chávez de San Felipe; el CEIB Apolonia Palavicini, en el caserío La Trilla, parroquia Albarico de San Felipe; y el CEI San Gerónimo, en Cocorote.

Estas instituciones contarán con infraestructura rehabilitada, equipos y mobiliario listos para empezar las clases y recibir a los niños y niñas en espacios dignos y acordes para brindarles una educación de calidad, refiere el boletín informativo.

“Este trabajo los venimos realizando de forma permanente en cada uno de los estados como política educativa del Gobierno revolucionario en aras de fortalecer la educación en los sitios más necesitados y cumplir con el compromiso que se tiene  para la  formación del nuevo ciudadano”, destacó Pérez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button