Gobierno Regional da la bienvenida al mes de la danza

Desfilaron más de 44 agrupaciones dancísticas

Gobierno Regional da la bienvenida al mes de la danza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 44 agrupaciones de baile iniciaron desfile en Conmemoración al Día Internacional de la Danza. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE/Rocío Ramos.

La Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”,ente adscrito a laSecretaría de Cultura, iniciaron  las celebraciones del Mes de la Danza, con la presentación en la plaza Sucre de Valencia de un maravilloso y colorido espectáculo de baile ejecutado por más de 44 agrupaciones dancísticas que representan esta disciplina artística que evoca pasión y alegría.

El recorrido  partió desde la avenida Cedeño hasta la plaza Sucre de Valencia, niños y jóvenes derrocharon talento con coreografías alusivas a la danza, pertenecientes a las agrupaciones Tierra y Son, Centinelas de mi Tierra, Nueva Generación, además de Danzas Amarilis, Danzas Juventud Acumulada y Danzas Arte Viva. Entre muchas otras agrupaciones que hacen viuda en la entidad.

La danza es una apasionada  arte de expresión corporal que promover

Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, luego del recorrido manifestó, “nos encontramos en la ciudad de Valencia festejando el mes de la Danza junto al Movimiento Dancístico del estado Carabobo (Modeca), con quienes hemos desplegado una serie de actividades que inician hoy con el desfile de las distintas agrupaciones dancísticas que hacen vida en la entidad”.

Señaló que gracias a las políticas culturales promovidas por el Ejecutivo regional en articulación con la Alcaldía de Valencia, “han permitido que estas organizaciones culturales se presenten año tras año para seguir promoviendo la cultura dancística en la región”.

Otero, invitó al pueblo carabobeño a disfrutar de las actividades programadas para celebrar el mes de la Danza, en el Teatro Municipal de Valencia, donde las agrupaciones dancísticas demostrarán su talento. Invitamos a padres y representantes para que nos acompañen junto a sus hijos en estas actividades”, explicó.

Arte y Disciplina

 William Viloria, presidente del Movimiento Dancístico del estado Carabobo (Modeca) resaltó la labor que realiza la institución que representa en pro de fomentar la disciplina dancística dentro y fuera de la entidad carabobeña.

“Contamos con un total de 120 agrupaciones en el estado Carabobo provenientes de los 14 municipios, hoy tenemos la participación de 44 de ellas, detalló.

Manifestó palabras de agradecimiento con el Ejecutivo regional y municipal por el apoyo brindado a (Modeca). El cuál es la agrupación que representa.

Detalló  que el movimiento Dancístico del estado Carabobo agrupa más de mil personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, quienes forman parte de las danzas nacionalistas, folclóricas, urbanas, además brindan una formación integral para que, “hoy 29 de abril, Día Internacional de la Danza, presentemos un espectáculo hermoso y de calidad”.

 Amor por la Danza

Almeida Barreto, participante de la agrupación de Juventud Prolongada manifestó que por más de 40 años ha sido bailarina y esto representa satisfacción para su vejez. “Me siento muy cómoda con estas actividades ejecutadas en el mes de la danza, en la cual existe organización, buen trabajo y donde todo el mundo participa. Esta actividad forma parte del reconocimiento que hacemos a los bailarines del mundo”, dijo.

Exhortó a los padres y representantes a incentivar a sus hijos a formar parte de la danza porque a su juicio, brinda aportes significativos al desarrollo físico y emocional de niños y jóvenes. 

Finalmente, este evento contó con una serie de stands representativos de la danza tradicional, que permitió generar un compartir de saberes entre el público presente y las tradiciones autóctonas de la región.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario