Regionales

Gobierno refuerza mantenimiento de colectores de aguas servidas

El Gobierno revolucionario inició esta semana un plan especial de mantenimiento y reconstrucción de colectores de aguas servidas en Yaracuy, con el propósito de atender los problemas existentes y mejorar el servicio.

El presidente de Aguas de Yaracuy, informó este martes en un boletín de prensa de la institución que los dos primeros colectores atendidos esta semana son los de las comunidades de Andrés Eloy Blanco en San Felipe y de Agua Negra en el municipio Peña.

Detalló que en el caso de la comunidad Andrés Eloy Blanco los trabajos contemplan la sustitución de 47 metros de colector de 10 pulgadas, trabajo que realizan con el apoyo de una retroexcavadora de la fundación Yaracuy Bonito. En esta obra el Gobierno invierte más de 30 millones de bolívares.

De forma simultánea la hidrológica atiende una situación similar en el colector de Agua Negra, municipio Peña, donde se sustituyen más de 160 metros de colector. Estos trabajos contemplan una inversión superior a los 50 millones de bolívares, refiere la nota informativa.

“Con estas sustituciones lograremos que drenen las aguas servidas que se venían acumulando en la entrada de estascomunidades, producto de la obstrucción de los colectores por sedimento”, explicó el funcionario.

Detalló que los trabajos corresponden a los planes de monitoreo, detección, control y mantenimiento que Aguas de Yaracuy realiza en todas las tuberías del estado a los fines de atender de manera inmediata y preventiva el sistema hídrico de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button