Gobierno reforestó 2,5 hectáreas de Parque Nacional El Guácharo

En Monagas

Gobierno reforestó 2,5 hectáreas de Parque Nacional El Guácharo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta actividad forma parte de una jornada especial de reforestación de 2 mil plantas realizada en los estados Monagas y Bolívar/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, sembró 1.000 plantas de las especies araguaney, bucare, anauco, mango, apamate, algarrobo y pomalaca en el Parque Nacional El Guácharo, con el fin de recuperar 2,5 hectáreas en el cerro El Saque de la población de San Agustín, sector Valle Verde del municipio Caripe.

Esta acción conjunta de varias instituciones estuvo bajo la coordinación de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), con el apoyo de la Misión Árbol, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, comités conservacionistas, Fiscalía Ambiental y la comunidad aledaña al área reforestada.

Cabe destacar, que de esta manera inicia el proceso de reforestación de este espacio degradado, donde se prevé como mínimo tres años de trabajo continuo de mantenimiento y resguardo, con el fin de garantizar su establecimiento definitivo en esta montaña.

Esta actividad forma parte de una jornada especial de reforestación de 2 mil plantas realizada en los estados Monagas y Bolívar, con el fin de cosechar vida y sembrar patria.

Para lograr esta meta se sembraron 700 plantas más en la Cuenca del río Caripe, específicamente en la Guanota, mientras que las otras 300 se plantaron en la Redoma “Parada de los Pobres” en Chirica del estado Bolívar, la cual fue arborizada con la colaboración de la Alcaldía de Caroní y el Proyecto Socialista Orinoco.

La Compañía Nacional de Reforestación es un ente adscrito y tutelado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, cuyo objetivo principal es la recuperación de áreas degradadas, con el apoyo de las comunidades y la participación de empresas públicas y privadas.

Categoria:

Dejanos un comentario