Gobierno recibió con condecoraciones a brigadistas que combatieron incendios en Chile

Reconocimiento público

Gobierno recibió con condecoraciones a brigadistas que combatieron incendios en Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El grupo de hombres y mujeres valientes estuvieron 13 días continuos combatiendo el fuego y enfrentaron 11 incendios. Foto: Twitter
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los 80 bomberos brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" que viajaron el pasado 28 de enero a Chile para combatir los incendios forestales, arribaron este sábado al país después de culminar su labor.

Los funcionarios fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol, quien hizo un digno reconocimiento por su apoyo en el combate del peor desastre forestal en la historia de la nación sudamericana.

El grupo de hombres y mujeres valientes estuvieron 13 días continuos combatiendo el fuego y enfrentaron 11 incendios. Reverol remarcó que fueron 7.800 horas hombre para lograr apagar las llamas.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, fueron condecorados 5 funcionarios con Cruz de Bomberos, 23 brigadistas recibieron Orden Francisco Miranda en su tercera clase "Oficial", 13 funcionarios de Protección Civil fueron condecorados con Cruz de Protección y la Orden Francisco Miranda en su segunda clase "Precusor " fue entregada a 39 brigadistas.

La catástrofe forestal que comprende más de 3 mil incendios, ha consumido más de 596 mil hectáreas chilenas.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario