Nacionales

Gobierno rechaza injerencia y cinismo estadounidense al pretender dar lecciones de democracia

El vicemandatario nacional señaló que desde la instalación de las siete bases militares gringas se produce más drogas en territorio colombiano y el cultivo ilícito superó las 100.000 hectáreas

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien desde Colombia intentó amedrentar a la nación.

"No somos patio trasero señor viceimperial", así lo manifestó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, quien denunció que su homólogo estadounidense llegó al país neogranadino pocas horas después de que el presidente Donald Trump amenazara con una intervención militar.

A través del Twitter, repudió las pretensiones de dar lecciones de democracia cuando EE.UU exhibe impunemente los movimientos nenonazis y el odio racial; e consideró que la reunión entre ambos Estados se puede resumir en el encuentro del mayor productor de drogas en el mundo y el que tiene mayores consumidores.

"Qué cinismo el del vicepresidente Pence, resulta que tras el fracaso del "plan Colombia" vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el problema", remarcó El Aissami al tiempo que enfatizó que Venezela es cuna de libertadores "y jamás nos someteremos a imperio alguno".

El vicemandatario nacional señaló que desde la instalación de las siete bases militares gringas se produce más drogas en territorio colombiano y el cultivo ilícito superó las 100.000 hectáreas.

"Su política antidrogas es un desastre. De 290 toneladas de drogas producidas en Colombia, ahora se producen más de 440 toneladas al año, luego de las bases militares de EEUU", acusó.

Para finalizar, citó al Libertador Simón Bolívar: "Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button