Gobierno ratifica disposición de repatriar a venezolanos varados en EE.UU

Afirmó el Presidente Nicolás Maduro

Gobierno ratifica disposición de repatriar a venezolanos varados en EE.UU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su disposición de buscar a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos (EEUU), para que sean atendidos en el país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Ratifico la voluntad de mi gobierno para colocar todos los aviones que hagan falta de Conviasa para ir a buscar a los venezolanos que se encuentra en EEUU para regresar. Estoy listo y dispuesto para poner los aviones", expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional instó al gobernador del estado de Florida, Ronald Dion DeSantis, a conseguir los permisos necesarios para poder buscar a los más de 1.000 venezolanos que solicitaron regresar a Venezuela. 

"Busca los permisos, por una semana, una licencia, ni en pobreza, ni en riqueza, no se le va a quitar nada. Una licencia humanitaria para que los aviones puedan repatriar a Venezuela los ciudadanos que solicitan regresar", enfatizó el mandatario venezolano. 

En este sentido, detalló que a los venezolanos que regresen a Venezuela se les realizará las pruebas de despistaje necesarias para determinar si son portadores o no del virus, tal y como se les hizo a los connacionales que regresaron, a través del Plan Vuelta a la Patria, de México, Cuba y República Dominicana.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha manifestado su disposición de repatriar a los venezolanos que se encuentran varados en EEUU y han solicitado regresar al país. No obstante, la administración del presidente Donald Trump insiste en recrudecer las medidas coercitivas impuestas contra la Patria. 

EEUU es el país más afectado por la pandemia coronavirus. Hasta este viernes, ya había registrado 276.965 casos, lo que representa un aumento de 32.088 con respecto a este jueves; y 7.391 fallecidos, con un aumento de 1.320 decesos en comparación al jueves. 

Categoria:

Dejanos un comentario