Gobierno publicará colección de libros “Pensamiento venezolano del siglo XX y XXI”

Informó Nicolás Maduro

Gobierno publicará colección de libros “Pensamiento venezolano del siglo XX y XXI”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ CO

El Gobierno Bolivariano iniciará la publicación de libros dedicados a recopilar el pensamiento de los maestros venezolanos, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, en San Felipe, estado Yaracuy.

Expresó que, a raíz del reciente fallecimiento del escritor, filósofo y “extraordinario ser humano”, José Manuel Briceño Guerrero,  se comenzará inmediatamente la edición de la colección “Pensamiento venezolano del siglo XX y XXI”.

A continuación, se publicará la obra de Ludovico Silva, César Rengifo, Aquiles Nazoa, Juan Pablo Pérez Alondo, Jacqueline Clarat, y Alfredo Maneiro, entre otros, detalló.

“Tenemos cómo y con qué, a través de los grandes medios de comunicación social, de la obra artística de los cultores. Usar también el poder de multiplicación y difusión que tienen las organizaciones que hacen cultura, teatro, muralismo, escritores y cineastas, para difundir la obra maravillosa y genial de este y otros maestros”, asentó.

El Dignatario recordó que el próximo año se recordará el Centenario del nacimiento de Rengifo, y por ello se decidió declarar el año 2015 año homenaje del pintor y dramaturgo caraqueño para la difusión de su obra.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.