Regionales

Gobierno nacional supervisa despliegue de seguridad de la Divina Pastora

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, este martes supervisó el dispositivo de seguridad que resguarda la integridad de los feligreses durante la visita 164 de la Virgen de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en instagram @reverolnestor, donde precisó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llegado a la capital larense para evaluar el despliegue integrado por 10 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Los funcionarios castrenses, policiales y preventivos abarcan la peregrinación de 7,5 kilómetros que inicia en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

Durante el dispositivo, están  dispuestos 43 centros de salud para la atención de posibles contingencias médicas y la instalación de 10 puntos de asistencia paramédica en el trayecto de la procesión religiosa más grande de Sudamérica.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes los viceministros de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, del Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada y la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button