De la Ciudad

Gobierno Nacional publica requisitos para aperturar vuelos a La Tortuga (+Fotos)

En aras de continuar impulsando la actividad turística en todo el territorio nacional y aprovechando los impresionantes e imponentes atractivos naturales que se encuentran en La Tortuga, el Gobierno Bolivariano publicó los requisitos para tramitar el “Permiso de Vuelo a la Pista de La Tortuga”, ubicada en esta isla caribeña.

Las aerolíneas nacionales e internacionales que deseen abrir operaciones comerciales hacia este paradisíaco destino turístico de Venezuela, deberán cumplir cada uno de los ítems señalados, entre ellos: las aeronaves deberán tener un peso máximo de despegue (MTOW) de 5 mil 700 kilogramos, así como contar con cauchos de Alta Flota (High Flotation) o diseñados para operar en pista de arena/cemento.

También, las aerolíneas deberán presentar el Plan de Vuelo en las oficinas de Despacho de Vuelo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y posteriormente presentar el código de permiso de vuelo.

Asimismo, los vuelos autorizados hacia la pista de La Tortuga deberán realizarse en horario comprendido entre las 7:30 am y las 4:00 pm, durante los días viernes, sábado, domingo y feriados.

La Tortuga: potencial destino turístico en el Caribe venezolano

El Gobierno Nacional ha venido ejecutando obras de infraestructura para garantizar que los turistas, nacionales e internaciones, que elijan a La Tortuga como destino turístico, gocen de servicios de calidad cónsonos con el respeto al ambiente, tal como lo establece el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo se ha venido trabajando en el desarrollo un proyecto “Full Day” para que los venezolanos y visitantes internacionales puedan disfrutar de las aguas turquesas y el sol incesante en la isla La Tortuga, además de observar la infinidad de aves migratorias que transitan su cielo azulado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button