Mundial Valencia

Gobierno Nacional optimiza la entrega de material educativo

 Serán distribuidos  a 10 estados del país

 

En el marco de la compras Nacionales  que ejecuta el Gobierno Nacional para dotar de útiles escolares a los más de 4 millones de estudiantes de educación básica en el todo el país, el ministro para el Comercio Nacional Williams Contreras, acompañado por el   G/D Murga Batista, Jefe de la Zona de Defensa  Integral  número 41 en el estado Carabobo, realizó un inspección  a los Almacenes ubicados en la zona industrial de Valencia  los cuales sirven de centro de acopio y embalaje del kit educativo para ser distribuido en todo el territorio Nacional.

En este sentido, el titular de la cartera ministerial aclaró que los procesos de compras son realizados en diferentes pasos donde las instituciones participantes  garantizan que el “Morral escolar”  llegue al destino previsto.

“Es muy fácil hablar de la distribución, sin explicar todo el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobierno, la Vicepresidenta Ejecutiva,  el Gabinete Social, el equipo económico,  la Vicepresidencia económica, todas las Instancias para garantizar que estos lápices, creyones, que son de producción Nacional (…) miles de hombres y mujeres a nivel nacional para garantizar que al menos  4 millones de niños tengan acceso a estos Morrales”, explicó.

Así mismo destacó que con estos insumos se cubre la atención a más de 200 mil niños  en las diferentes escuelas en todo el país.

“De aquí va salir, de este punto, aproximadamente 1 millón 360 mil piezas, para conformar al menos 200 mil morrales que serán distribuidos en 10 estados, una cantidad de destinos que son necesarios para completar los instrumentos que sirven para el proceso educativo”, señaló.

Incremento de la producción

En el recorrido, el Ministro Williams Contreras sostuvo que ya  se cuenta con la capacidad óptima para llegar a una meta de 70 mil kits escolares los cuales incluyen el morral escolar al tiempo que felicitaba toda la cooperación para logara la metas establecidas.

“Hemos querido explicarle al país  que hay  miles y miles de personas comprometidas en esta operación, estamos hablando de las Zonas Educativas en los estados,  de los padres y representantes en los diferentes colegios, el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional para garantizar el seguimiento y control para que  los productos lleguen a los niños y las niñas”, aseveró. 

Para finalizar,  aseguró que pese a las sanciones y bloqueos impuestos por los Estados Unidos, Venezuela avanzará en  las metas y  propuestas para la protección de la mayoría del pueblo Venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button