Gobierno Nacional intensifica campaña para evitar proliferación de mosquitos

Gobierno Nacional intensifica campaña para evitar proliferación de mosquitos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
texto alternativo

Durante una reunión con epidemiólogos realizada este miércoles, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que el Gobierno Nacional intensificará la campaña de saneamiento para evitar la proliferación de mosquitos en todo el país y así prevenir la propagión de virus como el Dengue y el Chikungunya.
Pérez hizo un llamado a la población para que evite los criaderos de mosquitos, que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como cauchos que no se estén utilizando.
"Nosotros estamos haciendo tanto énfasis en esa campaña que llamamos alMosquito ni agua, porque no podemos cultivar la crianza de mosquitos, debemos estar pendientes de eso", expresó la ministra en declaraciones a Globovisión.
Acotó que "de los 1.200 casos sospechosos de Chikungunya en Venezuela 398 son positivos y están confirmados por los laboratorios, al igual que confirmamos 45.745 casos de dengue en la nación".
Pérez señaló que del total de casos confirmados por Chikungunya, solamente han fallecido tres personas en el territorio venezolano, quienes padecían al momento de infectarse "enfermedades de base".
"El dengue al igual que el Chikungunya son virus transmitidos por vectores,que están circulando por las Américas", agregó la titular de Salud.
Destacó que en todo el continente americano se han registrado 715.915 casos de Chikungunya que han ocasionado la muerte a 20 personas, mientras que el Dengue ha afectado a 922.800 personas.
La ministra precisó que no hay ningún virus o enfermedad extraña en el país, como lo han difundido algunos medios de comunicación privados que se han hecho ecos de mentiras.
"Si llegase a registrarse (una enfermedad extraña) sería informado oportunamente, no es política del Estado ocultar nada", recalcó Pérez.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.