Gobierno Nacional incorporó 143 funcionarios para el resguardo de la biodiversidad (+Audio +Fotos)

Guardaparques y bomberos forestales

Gobierno Nacional incorporó 143 funcionarios para el resguardo de la biodiversidad (+Audio +Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Minevh
YVKE/Ylse Valera

A propósito de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Guardaparque, este viernes, el Gobierno Nacional acreditó a 103 guardaparques y 40 bomberos forestales, a fin de fortalecer y velar por la biodiversidad de nuestro país.

En este sentido, desde el sector Los Venado del parque nacional Waraira Repano, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, comentó que esto forma parte de un plan aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que establece que para finales de 2015 debe haberse incorporado un total de mil funcionarios.

“La idea es fortalecer algunos parque nacionales que ya tiene guardaparques y poner otros en sitios donde no hay personal para su resguardo”, explicó Jaua.

Adicionalmente, señaló que esto se encuentra en el contexto del cumplimento del 5to objetivo del Plan de la Patria, ya que se busca la preservación de la vida y del medio ambiente de Venezuela.

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, resaltó que los jóvenes que hoy se están graduando también deben ser garantes de la paz del país, ya que tienen que velar por la tranquilidad de los sitios que se encuentren resguardando.

 

Escuche las declaraciones del vicepresidente Elías Jaua:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ELÍAS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario