Gobierno nacional inauguró comedor en liceo de Guarenas

Este jueves

Gobierno nacional inauguró comedor en liceo de Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El gobierno nacional inauguró este jueves, la cocina y el comedor del liceo bolivariano 14 de febrero, ubicado en el sector El Tamarindo, en las inmediaciones de la carretera nacional Petare-Guarenas.

Los alumnos de esta unidad educativa regresaron a las aulas con mucha emoción, porque además esta misma tarde, recibieron la dotación de morrales escolares y disfrutaron del plan Saime va a la escuela, a través del cual tuvieron acceso a su primera cédula de identidad.

El acto de inauguración fue presidido por la viceministra de educación Rosario Orozco, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa y la secretaria de educación de Miranda, Rosa Becerra.

La viceministra felicitó a los estudiantes por su integración al programa de alimentación escolar y saludó la presencia de distintas organizaciones del poder popular del sector.

"Estamos hoy en el liceo bolivariano 14 de febrero, estrenando comedor donde también llegó la política del PAE, programa de alimentación escolar que impulsó nuestro presidente Hugo Chávez", dijo.

Anunció que más de 5 millones de uniformes están entregando a nivel nacional para estudiantes de educación media que iniciaron esta semana sus clases.

Como resultado de las políticas sociales y de protección implantadas en las escuelas, la secretaria de educación en Miranda, anunció que en la entidad, la matrícula está por encima de 400.000 estudiantes con una perspectiva de 620.000.

"Estamos muy contentos en Miranda tenemos unas cifras que son extraordinarias ", aseveró.

Agregó que Miranda está en el primer lugar, en el plan de vacunación. "80% de los niños en edad escolar en Miranda están vacunados".

Comentó los resultados de otros programas sociales como la Seguridad va a la Escuela y Agosto de puertas Abiertas, que disminuyeron los hurtos en tiempo de vacaciones.

Como ejemplo mencionó que en el municipio Sucre, el año pasado hurtaron 125 unidades educativas y este año solo a una.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa recordó que hace tres días se inauguró el liceo Ciudad Belén, ubicado en el perímetro de esta unidad educativa, lo que brinda seguridad social a toda una población.

Reseñó que también han entregado morrales en varias instituciones así como uniformes escolares, de acuerdo con la disposición, en el marco de una ofensiva contra la guerra económica.

Destacó el aumento de la matrícula de jóvenes en Miranda así como la migración de niños y niñas de instituciones privadas a las públicas, gracias a los acertados programas creados por la revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario