De la Ciudad

Gobierno Nacional ha destruido 1.147 armas en Miranda

Durante un acto de inutilización de 123 armas realizado junto al pueblo organizado en los espacios de la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques, capital mirandina, Argotte puntualizó que esta cantidad fue retenida en operativos de inteligencia donde participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Guardia del Pueblo, el Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo

El Gobierno venezolano ha decomisado y destruido un total de 1.147 armas de fuego en el estado Miranda, en el centro-norte del país, informó este viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Régulo Argotte.

Durante un acto de inutilización de 123 armas realizado junto al pueblo organizado en los espacios de la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques, capital mirandina, Argotte puntualizó que esta cantidad fue retenida en operativos de inteligencia donde participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Guardia del Pueblo, el Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo.

"Todo este armamento será transformado en material para la Gran Misión Vivienda de Venezuela, para la fabricación de más viviendas dignas para el pueblo", señaló.

Convocó a los ciudadanos a sumarse de manera voluntaria al Plan Desarme. "Llamamos a nuestro pueblo que tenga armas a entregarlo de manera anónima o pública. Aquellas personas que entreguen el armamento optarán por beneficios económicos o electrodomésticos", recordó.

El Plan Nacional de Desarme fue activado el 21 de septiembre de 2014, y forma parte de una política de Estado para incentivar la cultura de paz y la sana convivencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button