Gobierno Nacional exige a la oposición sentarse a dialogar sin condicionamientos

En la vocería de Jorge Rodríguez

Gobierno Nacional exige a la oposición sentarse a dialogar sin condicionamientos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Los representantes designados por el Presidente de la República Nicolás Maduro para participar en la iniciativa de diálogo con la oposición venezolana en la vocería de Jorge Rodríguez ratificaron este viernes la disposición al diálogo sin condicionamientos y el cese inmediato de la retórica violenta contra las instituciones.

El alcalde del Municipio Libertador junto a la canciller de la República Delcy Rodríguez y el exembajador ante la OEA,  Roy Chaderrton Matos, desde la Capilla Santa Rosa del Palacio Municipal leyó un comunicado en el marco de la reanudación del diálogo entre factores de la oposición; el Gobierno con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Rodríguez saludó, en nombre del Gobierno Bolivariano la intención de la oposición de incluirse en el proceso de diálogo reiterando que el encuentro debe darse sin condiciones como la única vía para preservar la paz y la soberanía plena de la patria.

“Saludamos la declaración que hiciera al dirigencia opositora de incorporarse a este proceso aún a pesar de los elemento destemplados e irrespetuosos contenidos en el segundo comunicado”, apuntó.

Rodríguez precisó que en el mes de mayo del corriente el presidente Maduro solicitó al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapataero de España, Lionel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, sus buenos oficios para interceder ante la oposición a fin de crear un clima de confianza para el encuentro respetuoso entre Gobierno y oposición.

Señaló que es momento de sentarse sin condiciones de ningún tipo y con el espíritu de paz por lo que exigió al bloque opositor a detener “su discurso de odio, su llamado a violencia y cesen en sus llamados a la intervención e injerencia de factores imperiales en los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos”.

“Estamos ratificando nuestra posición de querer sentarnos, una vez se fije la fecha de la primera reunión, para dialogar”, explicó el burgomaestre capitalino y detalló que ya existe una comisión designada por la Mesa de la Unidad Democrática para tal fin.

Rodríguez exigió de manera firme a los factores de la oposición cesar las acciones que instigan a la intervención extranjera al tiempo que aseguró que Almagro es alguien que pasó una triste página en la OEA. "No vale la pena hablar sobre ese personaje”, argumentó.

COMUNICADO INTEGRO SOBRE EL DIÁLOGO NACIONAL

Los representantes designados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para participar en la iniciativa de diálogo propuesta por el Jefe de Estado con la oposición venezolana, saludamos la declaración que hiciera la dirigencia de la oposición venezolana de incorporarse en este proceso, aun e incluso a pesar de los elementos destemplados e irrespetuosos contenidos en el segundo comunicado publicado el día de ayer por la llamada MUD.

En el mes de mayo del corriente el Presidente Maduro solicitó al Secretario General de UNASUR y a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos, sus buenos oficios para el acompañamiento del diálogo con los sectores opositores, permitiendo generar un clima de confianza para la exploración de encuentros respetuosos entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Hacemos votos para que esta interlocución transcurra sin condicionamientos de ningún tipo y en el espíritu de preservar la paz de la Nación, el respeto a las instituciones y poderes democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos con firmeza que sectores de la derecha venezolana detengan su retórica de intolerancia, odio y violencia, su incursión en agendas de guerra no convencional contra la economía y la paz del país, y cesen en sus llamados a la intervención e injerencia de factores imperiales y de la Derecha Internacional en los asuntos que solo nos conciernen a las Venezolanas y Venezolanos.

Hemos recibido del Presidente Nicolás Maduro la instrucción de mantenernos a la entera disposición para que de inmediato se reanude la agenda de trabajo previamente acordada en las reuniones exploratorias realizadas con los acompañantes y se realicen, de forma acelerada y sostenida, los encuentros que contribuyan a alimentar un clima de paz y tranquilidad en Venezuela, que se instale de forma definitiva la Comisión por la Verdad, la Paz y la Reparación de las Víctimas de la Violencia, que cesen las agresiones y el cerco que a través de la guerra económica se intenta perpetrar contra la economía venezolana, y que se establezca, en el marco de la Constitución, el compromiso de pleno respeto y la convivencia entre los Poderes Públicos.

La Delegación del Gobierno Revolucionario de Venezuela ratifica que solo a través de un diálogo maduro y soberano, Venezuela seguirá transitando el camino de la Independencia verdadera basada en los valores de solidaridad y Libertad que nos legaran los libertadores de América.

Caracas, 08 de julio de 2016

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario